Agenda

La revisión del Ibex y la carrera del euro marcarán el ritmo de la próxima semana

La agenda de la semana próxima viene marcada por los datos bursátiles. La revisión del Ibex se producirá el jueves, y abrirá la puerta de la plaza madrileña a Prisa y Banesto, según las previsiones, mientras que quedarán fuera Terra y Dragados.

Las divisas centrarán también la importancia los próximos días, tras el alza imparable del euro en detrimento del dólar. La moneda única ha llegado a superar la barrera de los 1,21 dólares el viernes, y los expertos le vaticinan una carrera imparable en la que podría llegar a los 1,25.

En cuanto a datos macroeconómicos, el martes habrá reunión de la Fed, aunque no se prevé ninguna variación en los tipos de interés, y los expertos también son optimistas para el índice de confianza de la Universidad de Michigan de diciembre. El viernes traerá el dato del IPC del mes de noviembre, después de que el índice de octubre presentara su mejor registro en 48 meses, con un 2,6%.

Las referencias empresariales vendrán de la mano de Inditex, que presentará resultados del tercer trimestre, y para la que se esperan beneficios.