_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cede el 0,23% en una jornada de transición

Un paso adelante y otro atrás. La Bolsa española hizo caso omiso a las referencias económicas del día y las ventas leves se impusieron tras el máximo anual de la víspera. El Ibex retrocedió un 0,23%, para cerrar la sesión en 7.367,1 puntos, mientras los inversores digerían la fortaleza del euro. La moneda única tocó el máximo histórico de 1,216 para luego ceder algo de terreno.

El volumen de negocio volvió a estar bajo mínimos y tan sólo se negociaron 1.440,2 millones de euros, incluyendo operaciones especiales.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantuvieron los tipos invariables tal y como esperaba el mercado, noticia que pasó sin pena ni gloria en las Bolsas. El resto de datos económicos del día, como la caída del paro en Alemania o su aumento en España, tampoco incidieron en el rumbo de los mercados. El dato estrella de la semana será la publicación hoy de la tasa de paro de noviembre en EE UU.

Arcelor (+0,51%) y Acerinox (+0,39%) destacaron. La esperada decisión de George Bush, presidente de EE UU, de suprimir los aranceles especiales a la importación del acero se conoció tras el cierre de los mercados.

BBVA (+0,29%), Altadis (+0,59%) y Sogecable (+1,15%) frenaron las caídas del día con sus ganancias. La tabacalera se benefició de una recomendación de Morgan Stanley. Entre los más azotados estuvieron el SCH (-0,45%), NH Hoteles (-2,11%) y Sacyr Vallehermoso (-1,6%).

Atentos a

El Ibex se quedará con 34 valores en las próximas semanas tras la salida de Dragados una vez se haga efectiva su fusión con ACS. El Comite Asesor Técnico del Ibex decidirá los cambios del índice el 11 de diciembre y éstos se harán efectivos el 2 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_