_
_
_
_
_
Seguros

Catalana Occidente contempla más compras en el medio plazo

Seguros Bilbao ha representado la quinta compra en cuatro años, y puede que no sea la última. Catalana Occidente no descarta engullir a otra compañía en el medio plazo, aunque reconoce que se siente 'muy satisfecha' con el tamaño conseguido tras su última adquisición.

Pese a que el director general de Catalana Occidente, Francisco Arregui, señaló ayer que descarta una compra en el corto plazo, insinuó que seguirán con el camino marcado en los últimos cuatro años. 'No descartamos hacerlo en el medio o largo plazo', dijo. El dossier proporcionado a los periodistas es aún más claro en este asunto y menciona la intención de alcanzar una mayor dimensión de negocio a través de 'aprovechar oportunidades de adquisición de otras compañías'.

Catalana compró hace dos semanas a Fortis el 99,63% de Seguros Bilbao por 255 millones de euros. El año pasado engulló a Lepanto y Nortehispania, mientras que en 2001 y 2002 adquirió Multinacional Aseguradora y Crédito y Caución, respectivamente. Una vez se cierren los trabajos de la auditoría de compra de Seguros Bilbao, habrá conseguido multiplicar por tres sus ingresos por primas desde 1999 y pasar a ser el octavo grupo asegurador español.

Arregui reconoció que esta estrategia ha dado muchas satisfacciones a la compañía y auguró un buen cierre del año con resultados técnicos positivos en todos los ramos excepto en el del automóvil. El director general de catalana anunció que el beneficio neto del grupo a octubre ha alcanzado los 82,9 millones de euros -un 154% más que en el mismo periodo de 2002- gracias al crecimiento de las primas, pero sobre todo a la mejora de los márgenes financieros como consecuencia de la mejoría de los mercados y la recuperación de las provisiones por depreciación de inversiones llevadas a cabo en el último trimestre del ejercicio 2002.

Seguros Bilbao

Catalana cree que pagó un buen precio y destacó que es una compañía muy rentable, cuyo beneficio rondará los 16 millones.Mantendrá la marca Seguros Bilbao y dejará a la aseguradora operar de forma independiente, 'compitiendo con la matriz'.

Mapfre Re amplía capital

Mapfre Re, la división de reaseguros de Corporación Mapfre, anunció ayer una ampliación de capital por 150 millones de euros que eleva los fondos propios de la sociedad hasta 475 millones, aproximadamente. La compañía pretende, con esta operación, respaldar su crecimiento en el área del reaseguro y reforzar su filial de EE UU, Mapfre Reinsurance Corporation.La matriz suscribirá el 84% de la ampliación y garantizará la suscripción. Ya en marzo Mapfre amplió capital en 60 millones. Fuentes financieras descartaron que estas ampliaciones tengan como objetivo captar fondos para llevar a cabo una compra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_