_
_
_
_
_
Hipotecas

Bancaja lanza la mayor titulización de hipotecas

Bancaja ha completado la 'mayor operación de titulización de préstamos hipotecarios' realizada en España hasta la fecha y la segunda 'más grande de la zona euro'. Los créditos transformados en títulos de deuda ascienden a 2.080 millones de euros.

La demanda ha superado la oferta en un 51%, según informó ayer la entidad. Las entidades que han participado en la colocación entre inversores institucionales han sido Crédit Agricole, Dresdner Kleinwort Wasserstein y Morgan Stanley.

Inversores institucionales de Holanda y Bélgica han representado el 20% de las órdenes de compra, frente al 19%, de España, el 15% de Italia y el 13% de Francia. El resto ha sido captado por inversores del reino Unido, Alemania, Irlanda, Portugal, Austria, Finlandia y Noruega. La colocación se ha efectuado en 14 plazas europeas. Esta emisión representa la octava titulización de créditos hipotecarios que ha llevado a cabo Bancaja desde 1997.

Por otro lado, El Banco Europeo de Inversiones ha suscrito íntegramente la emisión de un fondo de titulización de activos, formado por cédulas hipotecarias cedidas por ocho cajas de ahorros, por un importe de 292 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_