_
_
_
_
_
Software

El Real Madrid ficha a Campusdeportivo para entrenar a sus filiales

En la sede en Bilbao de la empresa Campusdeportivo reina la juventud. Son ocho profesionales en plantilla y ninguno exhibe corbata, pero la media de edad es de 25 años, sólo superada por las 30 primaveras recién cumplidas de su director general Aritz Fernández, uno de los accionistas de una empresa con tres años de historia.

Campusdeportivo ha metido un gol por la escuadra al conseguir que todo una referencia mundial del deporte, el club de fútbol del Real Madrid, contrate la licencia de uso de su programa informático, que facilita el trabajo de los entrenadores y ojeadores del estamento merengue, desde su filial de Segunda B hasta los otros 11 equipos que controla.

En activo humano supone la organización de 250 jugadores, desde la acumulación de sus estadísticas, referidas tanto a la potencia muscular como a sus capacidades técnicas, como a la coordinación entre los diversos entrenadores que ensamblan el universo deportivo del Real Madrid. El club blanco también utilizará esta herramienta de trabajo en las escuelas de fútbol que quiere montar por el mundo. En México ya tiene una y quiere crear otras en Shanghai (China) y Orlando (Estados Unidos).

Aritz Fernández firmó esta semana una licencia de uso de un año de su programa con el director general del Real Madrid, Emilio Butragueño. El principal antecedente comercial de Campusdeportivo es el Athletic Club de Bilbao, que con su programa informático coordina el trabajo de 1.700 jugadores. Otros clubs de fútbol que comenzarán a utilizarlo a partir del próximo año son el Rayo Vallecano y el Polideportivo Ejido, mientras que el Elche se lo está pensando. Campusdeportivo ya ha dado el salto a Latinoamérica (en Argentina está con Boca Juniors) y quiere entrar en EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_