Investigación y Desarrollo

Lucent abre un centro de I+D en Alcobendas

'Para Lucent Technologies es un honor colaborar en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones español con el Bell Labs Software Development Center', dijo ayer Bernardo Villazán, presidente de Lucent en España. En la jornada inaugural del nuevo complejo de investigación abierto en Alcobendas le acompañaba el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa.

La instalación acogerá a 150 ingenieros centrados en la creación de sistemas de operaciones de red y al despliegue de soluciones inteligentes de red. 'El software confeccionado aquí será integrado en los desarrollos de nuestros clientes en todo el mundo', remarcó Villazán.

Juan Costa destacó el compromiso del Gobierno 'para lograr que las empresas que se asienten en España sientan el respaldo de la sociedad y de las Administraciones'.

El centro madrileño, en el que ha invertido el Gobierno español, colaborará con los laboratorios de Lucent en el Reino Unido, Estados Unidos y Asia en el diseño de herramientas de software de gestión y servicios, ayudando a los proveedores de servicios a hacer que sus redes ganen en fiabilidad, seguridad y eficiencia.