Ventas on line

Indas venderá por Internet a 23.000 farmacias y residencias

Indas, fabricante español de productos sanitarios e higiénicos, llevará su oferta a 3.000 residencias, agrupadas en 500 pequeñas centrales de compras, y a 20.000 farmacias a través de Internet.

La compañía ha impulsado un proyecto piloto con tres centrales -que representan a 450 residencias- que ya comunican sus necesidades utilizando la Red. El sistema comenzará a funcionar el 1 de enero y tratará de adaptarse al 100% de los clientes a lo largo de 2004.

En cuanto a las farmacias, pueden realizar sus pedidos y encontrar condiciones especiales en Transferindas.com. Anteriormente eran 90 vendedores quienes se dirigían a estos establecimientos para promocionar sus productos y tomar nota de sus encargos. Después se pasaban a distribuidores como Cofares y Acofarma, para que fueran ellos los que sirvieran finalmente la mercancía.

Indas no pretende independizarse del canal de distribución: 'Seguimos vendiéndoles directamente y pasándoles los pedidos que recogemos a través de Internet'. La web Transferindas.com ya es utilizada por 4.000 farmacias y facturará este año dos millones de euros. Para 2004 se espera la incorporación de 1.500 nuevas farmacias.

El proveedor tecnológico de Indas es Novell, que trabaja en estos momentos en garantizar la seguridad del portal Transferindas.com.