_
_
_
_
_
Textil

Zara adquiere un edificio junto a El Corte Inglés en Valencia

Zara tendrá una nueva tienda en el centro de Valencia. El grupo gallego Inditex ha adquirido un edificio de cinco plantas en el paseo de Ruzafa, a pocos metros de un centro Fórmula Joven de El Corte Inglés, que ocupa el inmueble que fue de Marks & Spencer, en la esquina de Ruzafa con la calle Colón, la más comercial de la ciudad.

El edificio estuvo ocupado en su día por la empresa Calzados Muro y en los últimos años había pasado por diferentes inversores, según fuentes del sector inmobiliario. Tiene un total de 2.615 metros cuadrados construidos, de los que se destinarán a zona de ventas 1.500, según confirmaron ayer fuentes del grupo Inditex.

La intención de la compañía es instalar un establecimiento de la enseña Zara con las secciones de señora, caballero y niño, aunque la decisión no es definitiva, según las mismas fuentes. Las obras de acondicionamiento serán ejecutadas por la constructora Goa Invest, perteneciente al 100% al grupo gallego, que no ha revelado la fecha de apertura.

La elección del grupo Inditex de un inmueble junto a El Corte Inglés no es casual y parece responder a una estrategia de la compañía, ya que el pasado 18 de octubre inauguró en la calle Princesa de Madrid, enfrente de un gran almacén de la cadena que preside Isidoro Álvarez, un centro de 2.500 metros cuadrados que alberga las enseñas Zara y Zara Home -ropa de hogar-, y algo parecido ha hecho recientemente en Londres, donde ha instalado un Zara frente a los almacenes Harrod's.

La cadena de tiendas propiedad del empresario Amancio Ortega ya posee varias tiendas de Zara y otras enseñas del grupo en los alrededores del edificio adquirido en Valencia, aunque de menor tamaño.

La decisión de comprar el edificio de la calle Ruzafa traerá como consecuencia la inclusión de esta calle peatonal en el circuito más comercial -y más caro desde el punto de vista inmobiliario- de la ciudad. En la misma acera del inmueble adquirido, justo enfrente de El Corte Inglés, la empresa de exhibición cinematográfica Excin ha cerrado dos cines y ha puesto en venta todo el edificio.

Primera tienda en Roma

Por otro lado, Zara inauguró ayer su primera tienda en Roma, que será el noveno establecimiento de la cadena en Italia. La tienda está situada en la Galleria Colonna, ubicada frente a la Piazza Colonna, a escasos metros de las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Parlamento italiano.

Esta galería, cuyo origen se remonta al siglo XVI y que se configuró como centro comercial en el siglo XIX, ha permanecido 12 años cerrada y se ha reabierto tras unas obras de restauración que han durado tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_