_
_
_
_
_
Alimentación

Félix Solís invertirá 60 millones para duplicar sus ventas en cinco años

Tras la apertura de una bodega de Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero, que se inaugura el fin de semana, el próximo reto del grupo bodeguero Félix Solís es la construcción de unas instalaciones acordes para la producción del rioja. æpermil;ste será uno de los objetivos del plan de crecimiento que ha puesto en marcha la compañía familiar y en el que se invertirán más de 60 millones de euros hasta 2007. Con ello se pretende duplicar el tamaño del grupo y alcanzar una facturación de 300 millones en 2007.

Según el presidente del grupo, Félix Solís, el primer paso será una próxima ampliación de capital de la empresa Pagos del Rey, que agrupa a todos los productos de alto valor añadido, especialmente los vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero y Rioja. La compañía contará en breve con un capital de 20 millones de euros frente a los nueve que tiene en la actualidad.

El grupo bodeguero, que ha basado todo su desarrollo en la elaboración de caldos de Valdepeñas, ya estaba comercializando dos marcas de Ribera del Duero: Condado de Oriza, para la hostelería, y Altos de Tamarón, en el canal de distribución alimenticia.

Pero la apuesta por esta denominación de origen no termina con la inauguración de la nueva bodega, ya que en los próximos cuatro años se continuarán ampliando estas instalaciones.

El otro monto importante, alrededor de 22 millones, se lo llevará la construcción de una nueva bodega en la localidad riojana de Fuenmayor, una de las zonas más conocidas en la DO Rioja. Para ello, el grupo familiar ha comprado 30.000 metros cuadrados. La intención es seguir comprando la materia prima a los agricultores al tiempo que se cultiva el viñedo propio.

La tercera pata del crecimiento será la construcción de una bodega en Chile, puesto que, según el presidente, es un mercado con gran potencial de crecimiento.

Vinos con denominación Un grupo que va de Valdepeñas a China

Félix Solís inició su actividad en Valdepeñas, pero ya produce y distribuye otras denominaciones como Rioja, Rueda o Ribera del Duero. También posee una bodega en China, donde vende 60 millones de botellas al año.La capacidad de sus bodegas es de 206 millones de litros. En el mercado nacional vende 110 millones de litros y en el internacional, 70 millones.Emplea a 300 personas directamente, y 200 indirectamente.Tiene 800 hectáreas de viñedo, 50.000 barricas de roble americano y puede embotellar 150.000 unidades/hora.Viña Albali y Los Molinos son marcas líderes en alimentación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_