_
_
_
_
_
Consultoría

Cap Gemini España reconoce discrepancias con su ex presidente

La consultora Cap Gemini Ernst & Young anunció ayer el nombramiento de un nuevo primer ejecutivo, el chileno Eric Morgan, para la firma en España y Portugal. Morgan sustituirá así a partir de la semana que viene al hasta ahora presidente y consejero delegado de la firma Domingo Oliveira, cuya dimisión se ha producido, según la compañía, 'por razones personales, dadas las diferencias de criterio existentes entre él mismo y la alta dirección del grupo'.

Cap Gemini trata de aclarar así las razones que han llevado a Oliveira, que llevaba seis años en la compañía, a dimitir. El nuevo presidente para España y Portugal, Eric Morgan, ha ocupado en los últimos siete años las presidencias de la compañía en México y Canadá. Pero la marcha del hasta ahora presidente en España viene precedida por el cese del anterior director financiero el pasado mes de septiembre. Fuentes de la compañía aseguran que el despido de Juan Cuenca se produjo después de que una auditoría interna detectara problemas contables 'por errores en los procedimientos'.

Cap Gemini explica que el cese de Cuenca 'forma parte de los cambios normales en una compañía cuando la labor de uno de sus directivos no corresponde con las expectativas de su trabajo, debido a errores no ajustados a los procedimientos del grupo y deficiencias en su gestión'. Unos errores que, según fuentes de la firma, fueron identificados y ya regularizados.

Pero, al margen de los problemas contables, lo cierto es que la consultora no está pasando por sus mejores momentos en España. Los rumores que se extienden en el seno de la empresa apuntan a que el cese del director financiero en septiembre y la reciente dimisión del presidente no serán los últimos cambios. La consultora trataba ayer de calmar los comentarios sobre la posible reducción de plantilla, que podría afectar directamente a más puestos directivos asegurando que la decisión de reducir o no la plantilla y si ésta afectará más a los vicepresidentes o a otros será del nuevo presidente. æpermil;l será el 'encargado de estudiar la situación de la compañía y adoptar las medidas que estime necesarias'.

Pese a los cambios, Cap Gemini niega que haya existido enfrentamiento alguno entre el equipo de dirección de la compañía en España y la dirección francesa. 'Al contrario, la estructura directiva es estable y cuenta con el apoyo del grupo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_