_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ono desbanca a Auna como líder del cable al sumar Retecal

Ono ha desbancado a Auna como primera compañía de cable española por número de clientes residenciales y empresariales gracias a la compra de Retecal. La operación supone 'un primer paso en la consolidación del sector del cable en España', según el presidente de Ono, Eugenio Galdón.

Ono ya ha recibido la aceptación escrita a su oferta de compra por parte de accionistas que representan el 56% del capital social del operador castellanoleonés, entre los que destacan Caja España y Grupo Bégar. La operación, que sigue abierta para el resto de los accionistas, está planteada para conseguir hasta el 100% de Retecal a cambio del 13% de Ono, según informó ayer la compañía.

Con la compra de Retecal, Ono se convierte en la primera compañía de cable española por número de clientes residenciales y empresariales y por casas pasadas, al alcanzar 700.000 y los 2,5 millones respectivamente. Auna tenía a cierre del tercer trimestre unos 620.000 clientes.

La compra de Retecal ha permitido sumar unos 100.000 clientes y superar a Auna, según fuentes de la empresa. La operación incrementa asimismo el mercado potencial de Ono en 900.000 hogares hasta más de seis millones en toda España. Además, tras obtener en julio de 2003 la concesión para operar en Castilla-La Mancha, Ono ofrecerá sus servicios en 22 provincias españolas, que constituyen el 35% de los hogares españoles.

La compañía difundió ayer en una nota una valoración de la operación hecha por su presidente, Eugenio Galdón: 'La adquisición de Retecal nos permitirá a ambas compañías ser más eficientes, competir mejor y ofrecer nuestros servicios en condiciones más ventajosas para nuestros clientes actuales y futuros. Es sin duda un primer paso en la consolidación del sector del cable en España', señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_