_
_
_
_
CincoSentidos

Diseño al servicio del queso de Mahón

Marc Arroyo, un joven diseñador catalán de 21 años, ha sido el ganador del primer concurso de creación gráfica organizado por la Denominación de Origen del Queso de Mahón-Menorca. El objetivo era encontrar un diseño rompedor que alejara la imagen del queso de los recursos más recurrentes utilizados cuando se intenta representarlo y que, al mismo tiempo, sirviera para promocionar su tierra de origen.

El cartel ganador ha sido elegido entre los más de 170 trabajos que se han presentado al concurso. La obra de Arroyo reproduce algunos de los elementos más característicos de la isla y de su producto por excelencia. El color anaranjado del queso y su forma cuadrada sirven al autor para dar forma a una idea, jugando con el símbolo recurrente de la vaca. Según el autor, el cartel pretende transmitir la mayor emotividad posible mediante un diseño basado en la simplicidad de conceptos.

'Con este cartel, la denominación de origen dispone de una imagen más vanguardista y acorde con la esencia misma de su producto', explica la organización del concurso. Del 16 al 27 de febrero próximos se exhibirán las obras finalistas en el FAD de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_