Negociación

Unicrédito confirma que presentará mañana una oferta por el Banco Atlántico

El grupo bancario Unicredito, 'número dos' del sector en Italia, tiene previsto presentar mañana una oferta de compra en firme por el Banco Atlántico, según ha afirmado hoy el consejero delegado del grupo, Alessandro Profumo, al término de un consejo de administración extraordinario. Esta confirmación se produce un día antes de que concluya el plazo de presentación de ofertas para la adquisición del 100% del capital del Atlántico. Por otro lado, la prensa italiana publica hoy que el consejo de administración de Unicrédito moverá su oferta de compra entre los 1.400 y 1.600 millones.

Banco Atlántico está participado en un 67% por Arab Banking Corporation, en un 24,4% por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y en un 5,6% por la aseguradora alemana Allianz. Cinco grupos bancarios; Unicrédito, el británico Barclays, el belga Fortis, el portugués Caixa Geral de Depósitos y el Banco Sabadell optan a hacerse con ésta, que cuenta con 285 sucursales, activos en torno a los 9.300 millones de euros y 350.000 clientes.

Arab Banking Corporation, que valora el Atlántico en alrededor de 1.650 millones, ha señalado ya que acudirá a la opa si la encuentra satisfactoria, y se espera que BBVA y Allianz hagan lo propio.

Los títulos del Banco Atlántico se han revalorizado hoy en la Bolsa de Madrid un 4,3% hasta alcanzar su precio máximo histórico, 67,90 euros por acción.