_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Cientos de españoles reservan camarote en el 'Queen Mary 2'

Es el barco destinado a cruceros más grande y más costoso jamás construido. Es el Queen Mary 2, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia marítima, actualmente en proceso de decoración interior y de pruebas técnicas. Su altura supera la de la Torre Eiffel. Con 150.000 toneladas y 345 metros de eslora por 41 de manga, tiene una potencia total de 154.000 caballos. La energía producida a bordo sería suficiente para iluminar una ciudad de 300.000 habitantes.

Tras su botadura en los astilleros de Alstom en Saint-Nazaire (Francia), el próximo 11 de enero se inaugurará en el puerto de Southampton (Reino Unido) y posteriormente recorrerá el Mediterráneo atracando en varios puertos españoles: Vigo, Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona. Hasta el momento, más de 300 españoles han reservado camarote para la travesía. Los precios, en función del itinerario, van desde 1.400 euros por 10 noches hasta 2.000 euros por 12 noches.

El buque, de 17 pisos de altura, con 37 ascensores, capacidad para 2.620 pasajeros y 1.250 tripulantes, cinco piscinas y 14 bares, alberga el primer planetario a bordo de un barco, que servirá también como sala de cine y de conferencias. Cuenta con una biblioteca de 8.000 volúmenes. Los pasajeros podrán practicar golf, tenis y paddle, entre otros deportes, y alojarse en lujosos duplex. Asimismo, el barco incorpora innovaciones tecnológicas que le permiten girar sobre sí mismo, sin tener que retroceder al salir de puerto. Su construcción ha costado 625 millones de euros (casi el equivalente a los beneficios de la empresa propietaria), frente a los 400 millones inicialmente previstos. El Queen Mary 2 pertenece a Cunard Line, compañía creada en 1839 para transportar el Correo Real entre el Reino Unido y EE UU, y que en 1998 fue adquirida por Carnival Corporation.

El coste de construcción del transatlántico se ha disparado desde 400 millones de euros hasta 625 millones

La compañía, con base en Miami, engloba 13 marcas que suman 70 barcos, a los que se unirán otros 13 hasta el año 2006. La compañía asegura que es 'la única entidad en el mundo incluida en los índices S&P 500 y FTSE 100'.

El pasado 15 de noviembre, mientras el barco permanecía en los astilleros de Alstom, en la localidad francesa de Saint-Nazaire, sufrió un accidente. Una de las pasarelas de acceso al transatlántico se hundió y 15 personas murieron. La pasarela fue colocada por la compañía Endel, filial del grupo Suez. Las investigaciones para conocer las causas del accidente permanecen abiertas. Pese a ello, sus responsables han decidido mantener el calendario previsto e iniciar la primera travesía.

El transatlántico toma su nombre del famoso barco botado en 1936 y lleva bandera británica. 68 años después de que se pusiera en marcha el primer Queen Mary, el Queen Mary 2 será el buque insignia del Comité Olímpico Internacional (COI) durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto del próximo año en Grecia y permanecerá atracado en el puerto de El Pireo para ser utilizado como hotel durante los eventos deportivos. Después volverá a navegar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_