_
_
_
_
Cajeros

La banca personalizará los servicios de los cajeros en 2005, según NCR

Los cajeros se convierten cada vez más en un arma bancaria para aligerar a las oficinas de los clientes que sólo quieren realizar transacciones sencillas como retirada de efectivos, consulta de saldo o transferencias. El siguiente paso tecnológico es permitir a los titulares personalizar las operaciones, algo que tecnológicamente será posible en todas las entidades en 2005.

æpermil;sta es la previsión de NCR, el primer fabricante de cajeros de España y que es uno de los principales proveedores de las aplicaciones tecnológicas (que pasarán a un sistema Windows) que están incorporando las entidades financieras. En torno a 18.000 de los 50.000 cajeros existentes de unas 40 entidades tendrán operativo este sistema a finales de este año, según explicó ayer Carlos García-Reig, director de consultoría bancaria de NCR Iberia. En 2005 terminará la migración a la nueva tecnología. Caja Madrid o Bancaja ya tienen este sistema.

Los terminales permitirán a los usuarios personalizar, por ejemplo, la disposición de efectivo para que siempre ofrezca la misma cantidad. Bancos, cajas y cooperativas de crédito los utilizarán, asimismo, para ofrecer productos preaprobados, como, por ejemplo, una línea de crédito limitada para financiar bienes de consumo.

Será otra vía para que las entidades puedan introducir publicidad, propia o de otras empresas, dirigida a los titulares según su perfil. Los clientes preferentes serán los primeros en recibir este tipo de servicios, apuntan los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_