_
_
_
_
_
Internet

Caixa Galicia contrata ya el 25% de las hipotecas por Internet

Caixa Galicia quiere potenciar el canal de Internet, por el que ya contrata el 25% del total de préstamos hipotecarios, según las cifras de la entidad. Ayer inauguró una oficina pionera en España, On Caixa Galicia, que conjuga los servicios presenciales con la banca virtual en un mismo espacio físico.

En la presentación de la oficina, el director general de la entidad, José Luis Méndez, señaló que sólo en este ejercicio se han superado las 3.500 operaciones de préstamos hipotecarios en la Red. El volumen actual de negocio de banca virtual de Caixa Galicia alcanza los 195 millones de euros. En cuanto a las perspectivas, la entidad financiera espera llegar en cinco años a los 1.200 millones de volumen de negocio por este canal.

La caja cuenta con más de 262.000 clientes de banca electrónica, según los últimos datos del mes de octubre. Y el volumen de operaciones realizadas llegó a más de 15,7 millones de transacciones el año pasado.

La oficina On Caixa Galicia pretende impulsar el negocio en la Red. Según declaró ayer Méndez durante la presentación, 'anticipa un nuevo modelo de distribución bancaria, donde la red física tradicional convive con las nuevas tecnologías'.

La oficina dispone de casi 700 metros cuadrados de superficie y está atendida por 10 personas. Destaca la zona On Broker, que conecta al cliente con los mercados de todo el mundo. Cuenta, asimismo, con 12 puestos para navegación libre por Internet, un auditorio, una sala de arte virtual y una zona de trabajo para banca virtual.

Banca Intesa, el principal banco italiano, ha entrado en negociaciones para vender su filial alemana Bankhaus Lvbbecke al banco privado alemán M. M. Warburg and CO KGAA, con sede en Hamburgo. Si las negociaciones, que se encuentran en estado 'avanzado', fructifican, la operación podría llevarse a cabo este mes. Esta operación forma parte del plan de Intesa para desprenderse de sus actividades no estratégicas. Bankhaus Lvbbecke es un pequeño banco comercial con cuatro oficinas y 140 empleados.

Cajamar ha contratado a Pascual Candel, ex director general de la Caja Rural de Granada, como responsable de su expansión en la provincia de Granada. Candel fue destituido el 17 de noviembre por el consejo rector de la rural granadina, alegando 'falta de confianza', ante la críticas de un sector de empleados, con representación en el consejo. En su lugar fue contratado un directivo de Cajamar, Vicente Matoses, que coordinaba la apertura de oficinas en Alicante y que ya dirigió la rural granadina antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_