_
_
_
_
_
Restauración

La hotelera High Tech lanza un negocio de cafeterías

High Tech ha decidido crear una nueva línea de cafeterías con la marca Cafetech a fin de diversificar el negocio. La cadena hotelera, que cuenta con 17 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicará estas nuevas tiendas al lado de la entrada de sus principales hoteles. El primero en abrir ha sido el de la zona de Gran Vía, en Madrid, el pasado 1 de diciembre. La cafetería está incorporada al hotel Petit Palace y el coste de construcción ha superado el medio millón de euros.

Las próximas aperturas tendrán lugar en el resto de establecimientos que la cadena tiene en las zonas de Gran Vía y Sol, en el aeropuerto madrileño, en Valencia y en otras ciudades españolas.

Con la inauguración de esta nueva línea Cafetech, la compañía pretende 'ampliar la oferta no sólo a los clientes, sino al resto del público'. La empresa, creada en 2001 por el equipo directivo de Hoteles Tryp, dio entrada el pasado enero a Dinamia, sociedad inversora que destinó 13 millones de euros a la cadena, lo que le otorgó una participación del 30% en el capital ordinario y del 50% en el preferente. También Nmás1 Electra invirtió en la sociedad en las mismas condiciones que lo hizo Dinamia. Entre las dos suman un 60% del capital ordinario y el 100% del preferente, así como una inversión conjunta de 26 millones de euros. La cadena hotelera pretende tener abiertos 40 establecimientos en el plazo de tres años.

La decoración elegida para las nuevas cafeterías sigue la línea de la implantada en sus hoteles (moderna y minimalista) y ofrecerá cafés, repostería e Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_