_
_
_
_
Farmacia

GSK asegura que su cartera de nuevos fármacos disparará su cifra de negocio

La multinacional farmacéutica Glaxosmithkline (GSK) aseguró ayer que tiene en cartera al menos 20 nuevos fármacos que pueden llegar a alcanzar facturaciones de 1,000 millones de dólares (827 millones de euros) anuales cada uno. Los nuevos productos permitirían reanimar las ventas de la compañía y sacar a la empresa de la atonía en la que parece sumergida desde la fusión.

Los inversores, sin embargo, se mostraron decepcionados por el escaso número de compuestos que van a pasar a la fase III de ensayos clínicos (paso previo a su posible comercialización) y también por el retraso en el lanzamiento de un fármaco que convertiría el cáncer en una enfermedad crónica. Los títulos de la compañía cayeron ayer en Bolsa un 1,43%.

La mayor farmacéutica del mundo está trabajando con nuevas medicinas para el tratamiento del cáncer y enfermedades del corazón, un área donde ha sido tradicionalmente débil.

'Tenemos identificados más de 35 productos que pueden ser un éxito de ventas, de ellos, unos 20 pueden considerarse blockbusters, es decir, un fármaco con ventas anuales de 1.000 millones de dólares', indicó Jean-Piere Garnier, director general de la compañía, en un acto con periodistas para dar a conocer los resultados de las inversiones en I+D que realiza la compañía, y que rondan los 4.500 millones de dólares anuales.

Archivado En

_
_