_
_
_
_
_
Adquisición

Adonix mantendrá la marca Meta4 y prevé hacerla rentable en un año

El máximo ejecutivo del grupo francés, que ha asumido estos días la dirección general de Meta4, apuntó ayer -en la primera rueda de prensa que ofrece tras la adquisición- que prevé sanear la compañía española en un plazo de seis meses y hacerla rentable en un año.

Emile Hamou aclaró que no sólo va a mantener la marca Meta4, sino también la independencia de la compañía. 'Incluso vamos a darle más medios', dijo. El calendario de acciones del grupo ya está definido. Primero consolidar el negocio de Meta4 en Francia, penetrar después en el mercado italiano -con el propósito de completar su presencia en el sur de Europa- y aprovechar la posición de la compañía española en Latinoamérica para introducir en la región la oferta completa de Adonix.

El directivo, que explicó que el nuevo grupo contará con 1.000 empleados, 8.000 clientes y una facturación anual que rondará los 100 millones de euros, descartó que vaya a producirse una reestructuración en Meta4. 'Es una tarea que no me gusta. Y tengo la suerte de haber llegado a la compañía tras una reestructuración reciente el ERE que Meta4 anunció el pasado octubre y que supuso el despido de 49 empleados. La plantilla está ya muy ajustada a las necesidades del negocio'.

Los planes de Hamou son quedarse ahora en España durante algunas semanas 'para conocer mejor la estructura de la compañía y su negocio', aunque afirmó estar convencido de que mantendrá el equipo directivo actual sin tener que recurrir a otros externos.

La adquisición de Meta4 responde, según Hamou, a la necesidad que tenía Adonix de complementar su negocio -hasta ahora basado en la gestión de finanzas, impuestos y logística para las empresas- con una firma especializada en la gestión de recursos humanos.

El directivo añadió que Adonix podrá ahora competir a nivel internacional en el negocio de la gestión de nóminas y confió en que el grupo francés hará valer su ventaja competitiva respecto a las compañías estadounidenses del sector. Hamou aseguró que la elección de Meta4 permitirá a Adonix consolidar su presencia en el mercado del sur de Europa y entrar fuerte en la gran empresa.

Adquisición Una compraventa rodeada de polémicaaccionistasofertas 'clon'Bolsa

'Para ser franco, si fuera accionista de Meta4 no estaría contento', dijo ayer el presidente de Adonix. Ciertamente, muchos accionistas no lo están y estos días tratan de sumar votos para poder impugnar la junta de accionistas del pasado 27 de noviembre en la que se aceptó la oferta de Adonix.Las dudas sobre por qué no se llevó la oferta del grupo inversor español anónimo a la junta de Meta4 continúan. Más cuando, según algunos accionistas minoritarios, Nmas1 Agencia de Valores aseguró en su informe que las ofertas española y francesa eran prácticamente idénticas.Algunos accionistas se preguntan por qué la oferta de Adonix se hizo un día antes de que Meta4 cotizara en el Euronext. 'Podría haber habido entrada de inversores institucionales que habrían cambiado el rumbo de la historia', aseguran. Tampoco ven sentido a la suspensión de su cotización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_