_
_
_
_
Transportes

Eurotunnel convoca junta para votar sobre la dirección

El Tribunal de Comercio de París ordenó ayer la celebración de una asamblea general de Eurotunnel, como pedía un colectivo de pequeños accionistas, para tratar de la posible revocación de la actual dirección, a la que se responsabiliza de la situación financiera del grupo franco-británico, con deudas de 9.000 millones de euros.

El tribunal permitió, no obstante, que sea la empresa la que decida la fecha para la celebración de esta asamblea general de accionistas, y sus abogados propusieron que se celebre entre el 7 y el 15 de abril del año próximo.

La decisión de la justicia fue posible porque los accionistas rebeldes consiguieron reunir en su reclamación firmas de propietarios de más del 5% del capital de la compañía que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha.

El relevo del equipo dirigente no está claro, teniendo en cuenta que los accionistas institucionales controlan el 57% del capital, y no es seguro que se alíen con los pequeños accionistas que cuestionan la gestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_