Burger King España elevó un 15% las ventas en su año fiscal
La cadena de comida rápida Burger King facturó en España 240 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2003, que finalizó el pasado 30 de junio. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto al dato registrado en el año anterior.
El aumento de la cifra de negocio se vio beneficiado por el plan de expansión de la empresa. Entre julio de 2002 y junio de este año, el grupo inauguró 45 restaurantes, con lo que la multinacional cuenta con más de 320 establecimientos en España. De ellos, unos 286 están gestionados en régimen de franquicia y 34 son propiedad de Burger King España. La compañía ha invertido, además, ocho millones de euros en reformar el 43% de los restaurantes.
Sergio Rivas, director general de Burger King España y sur de Europa, declaró que estos resultados 'son el reflejo de nuestra firme apuesta por crecer y reforzar nuestra presencia en el mercado'.
Las ventas globales de Burger King en el ejercicio fiscal ascendieron a 11.300 millones de dólares (9.400 millones de euros).