_
_
_
_
_
Comercio exterior

EE UU suprime los aranceles a la importación de acero

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha suprimido hoy los aranceles especiales a la importación de acero, en una decisión esperada desde hace semanas por el sector. "Es el momento de levantarlos", ha manifestado Bush en una declaración leída por el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

Bush impuso esos aranceles hace 20 meses para, según explicó hoy él mismo en la Casa Blanca, "dar tiempo a la industria del acero a hacer ajustes y para darnos tiempo de decirle al mundo que comerciaremos, pero que lo haremos de una manera justa".

En declaraciones a la prensa antes de que se confirmara la noticia, Bush señaló que basaría su decisión "en la creencia de que los consumidores estadounidenses y la economía estadounidense están mejor en un mundo en el que se comercia con libertad y justicia".

Fin del proceso de sanciones

Nada más conocer la noticia, el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, ha anunciado el fin del proceso de sanciones comerciales contra Estados Unidos. "Es una muy buena noticia para la siderurgia europea y los trabajadores de la siderugía", ha subrayado Lamy.

Los aranceles fueron impuestos inicialmente por un plazo de tres años y la Organización Mundial del Comercio (OMC) los declaró ilegales el pasado mes de noviembre. La Unión Europea y Japón amenazaron con imponer sanciones comerciales por valor de 2.300 millones de dólares (1.900 millones de euros) si EEUU no retiraba estas sobretasas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_