_
_
_
_
_
Previsiones

El nuevo todoterreno de Porsche conduce a la compañía a ventas récord

El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha anunciado que la compañía espera obtener nuevas cifras récord de venta en el ejercicio comenzado en agosto pasado gracias al éxito del todoterreno deportivo Cayenne, lanzado al mercado hace un año.

En la presentación de los resultados de los primeros cuatro meses de su año, hasta noviembre, Wiedeking dijo que la marca espera lograr "unos beneficios buenos" y un mayor crecimiento de las ventas, gracias ante todo, a la pujante economía en EE UU, su principal mercado. El constructor incrementó las ventas entre agosto y noviembre en casi un 50% debido a la buena evolución en el mercado de su nuevo modelo Cayenne, del que entregó 11.157 vehículos, más de la mitad del total vendido de 22.016 unidades.

Las ventas de la serie 911 bajaron, sin embargo, un 13,8%, hasta las 7.226 unidades, mientras que las del modelo Boxster se desplomaron un 39,6%, hasta los 3.633 vehículos. Entre agosto y noviembre, Porsche facturó 1.920 millones de euros (2.304 millones de dólares), un 47% más que en el mismo período del año anterior.

Porsche, considerado como uno de los grupos automovilísticos más rentables del mundo, registró en el pasado ejercicio fiscal unos beneficios antes de impuestos de 933 millones de euros (1.120 millones de dólares), los mayores de su historia. Una contribución a estos beneficios procede del seguro cambio de divisas que el consorcio hace, especialmente sobre el dólar, y que le ha reportado ganancias considerables al apreciarse el euro contra el dólar.

Wiedeking ha indicado que la estrategia de basar la producción en tres modelos ha sido un éxito completo y que el Cayenne ha abierto un nuevo segmento dentro de la marca, que le proporciona un crecimiento adicional fuera de su clientela habitual. Para el futuro, los expertos creen que Wiedeking anunciará pronto la decisión de construir una cuarta serie de turismos y la siguiente generación de los 911 y Boxster.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_