_
_
_
_
CincoSentidos

BMW amplía segmentos

Con el X3 -a la venta en febrero-, BMW persigue continuar el éxito del X5, al que acaba de someter a una ligera actualización estética, que de paso comporta un motor turbodiésel más potente, de 204 CV, y un nuevo sistema de reparto de tracción llamado xDrive.

El esquema a seguir es claro: un automóvil ligeramente más corto y compacto, sin precedentes en el mercado, con un habitáculo apto para cinco personas con equipaje, dotado de tracción integral, mecánicas potentes y acabado 'marca de la casa'.

Dicho y hecho. Se trata de un BMW en toda regla, bien concebido y mejor realizado, cómodo y hasta espacioso.

Hay que aclarar que su vocación campera no es extrema. Desde luego cuenta con tracción a las cuatro ruedas, además de con el sistema xDrive incorporado al X5, que no sólo reparte el par motor entre los ejes, en función de la adherencia que registre en cada momento, sino que, además, y a través del control de estabilidad, se anticipa a derrapes, optimizando la dinámica y aumentando la seguridad de marcha.

Eso sí, no tiene caja de reductoras, pero sí el control de descensos HDC presente desde los orígenes de la familia X5.

En lo mecánico, la gama se estrenará de momento con dos propulsores de seis cilindros y tres litros, ambos con cambio manual de seis relaciones -u opcional automático, de cinco marchas, que supone un desembolso extra de 2.500 euros-, disponibles al precio de 45.600 euros.

El 645 recupera la herencia legada por los 840 y 850

El nuevo BMW 645i retoma la herencia legada por los 840 y 850. Es decir, se trata de un cupé de grandes dimensiones, apto para cuatro ocupantes, si bien los traseros no disfrutarán de un entorno especialmente amplio. El maletero es satisfactorio.El 645i condensa el mejor saber hacer de la marca en los ámbitos del diseño y la tecnología. Respecto al primero, su línea musculosa y determinada impresiona en directo más allá de lo que se aprecia en las imágenes, sobre todo por la anchura y altura, 1,85 y 1,37 metros, respectivamente.En cuanto a la tecnología, el último 2+2 de la casa, de tracción trasera, monta cambio de marchas de seis velocidades y, con sobreprecio, dirección activa y barras estabilizadoras activas.Su motor V8 4.4 entrega 333 CV -velocidad máxima limitada a 250 km/h-, acordes con un automóvil de lujo que, en febrero, costará 85.000 euros.

Archivado En

_
_