México DF estudia sancionar a Gas Natural
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (el congreso de la capital mexicana) aprobó ayer solicitar a la Comisión Reguladora de la Energía (CRE) y al Gobierno local que se revoque el permiso de distribución de gas a Metrogas, filial de Gas Natural.
Una fuga en la red en Santa María Tepepan provocó el 4 de noviembre la evacuación de 210 familias. En los trabajos de cierre de las tuberías una explosión hirió a tres personas. La empresa suspendió sus obras en la ciudad el 10 de noviembre a solicitud de la CRE. Pero el día 20 las obras de la telefónica Alestra, filial de ATT participada por BBVA Bancomer, provocaron una nueva fuga.
La decisión del congreso local, controlado por el Partido de la Revolución Democrática, de izquierda, es una medida de presión. El regulador tiene hasta el 10 de diciembre para revisar las instalaciones y podría 'aplicar sanciones o revocar la concesión', ha explicado el presidente de la CRE, Dionisio Pérez Jácome. Metrogas ha invertido 400 millones de dólares y tiene 250.000 clientes.