_
_
_
_
_
Alimentación

García Baquero invierte 52,2 millones en una nueva fábrica

La empresa de quesos García Baquero ha invertido 52,2 millones de euros en una nueva fábrica en la localidad zamorana de Toro. En principio estaba prevista una inversión de 48 millones que se ha visto incrementada para 'conseguir una de las más modernas fábricas de queso de Europa', según explica la empresa. La capacidad de producción de la planta, que se inaugurará en mayo de 2004, alcanzará las 20.000 toneladas anuales, que representarán el 40% de la producción total del grupo, afianzando así su plan de expansión.

La compañía, que mantiene su política de reinversión de beneficios, prevé facturar este ejercicio 212 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el año anterior.

García Baquero cuenta actualmente con tres fábricas, la original de Alcázar de San Juan y otras dos adquiridas hace unos tres años en Palencia y Portugal. La que se inaugurará dentro de unos meses se empezó a proyectar a principios de 2000 y su puesta en marcha se ha retrasado debido a que se han ido incorporando posteriores mejoras, ampliaciones e innovaciones tecnológicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_