Tele 5 cerrará el año con ingresos publicitarios de 627 millones, un 10,5% más
Publiespaña, la empresa que gestiona toda la publicidad del grupo Tele 5, cerrará el ejercicio con una facturación de 627 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,5% respecto a 2002.
Así lo anunció ayer Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, en la convención anual que Publiespaña ha celebrado en Salamanca. 'Este extraordinario resultado se produce a pesar de un entorno de crisis como el actual y con la competencia desleal de la televisión pública', afirmó Echevarría. Las cifras obtenidas por Publiespaña convierten a Telecinco en la televisión que ha logrado mayores ingresos publicitarios. Las cifras sobresalen aún más si se tiene en cuenta el mal momento del sector publicitario, que este año ha encarado una de sus peores ejercicios, con crecimientos de entre el 3,5% y el 4,5% en televisión.
Echevarría mostró su esperanza en que a principios de la próxima legislatura se aborde una ley audiovisual que regule el sector. 'Tele 5 es la única cadena que tiene beneficios, y eso demuestra que algo no va bien en el mercado televisivo español', aseguró.