_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza un nuevo máximo histórico tras superar los 1,20 dólares

El euro ha vuelto a convertirse en valor refugio ante la incertidumbre de nuevos atentados terroristas y por el creciente debilitamiento de la divisa estadounidense. Así, la moneda única ha vuelto a alcanzar un nuevo récord histórico frente al dólar, al fijarse el cambio en 1,2017 dólares.

La mayor parte de los expertos prevé que el euro mantenga esta robustez a corto plazo, a pesar de que la economía de la zona euro tan sólo creció un 0,3% en el tercer trimestre del año. Frente a esta tímida reactivación, la economía estadounidense creció entre julio y septiembre un 8,2%, según las últimas cifras revisadas, lo que tampoco ha podido apoyar al dólar y ha hecho que la "muerte técnica" del pacto de Estabilidad apenas haya tenido repercusiones negativas en la cotización de la moneda única.

Los operadores han explicado que el temor a nuevos atentados previos al fin de semana de Acción de Gracias y el ambiente comprador favorable al euro han hecho posible esta nueva apreciación. Además, explican que el escepticismo respecto al ritmo y la intensidad de crecimiento de la mayor economía del mundo, que se frenará los próximos trimestres, está perjudicando la cotización del dólar.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Esta ralentización impedirá, según los expertos, la entrada de inversiones extranjeras suficientes para financiar el déficit por cuenta corriente norteamericano. La economía estadounidense creció un 8,2% en el tercer trimestre del año, según las últimas cifras revisadas, el mayor ritmo de expansión desde 1984, mientras que la actividad económica de la zona euro mejoró tan sólo un 0,3% en ese mismo periodo.

Otros tienen tesis diferentes. Según la edición en Internet del diario inglés The Independent, los magnates estadounidenses Warren Buffet y George Soros podrían estar detrás de este debilitamiento del dólar.

En lo que llevamos de año, la moneda única se ha revalorizado un 14,18% frente a la divisa estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_