_
_
_
_
_
Farmacia

GSK pone en marcha un centro para enfermedades tropicales

La compañía farmacéutica Glaxosmithkline (GSK) ha puesto en marcha en Tres Cantos (Madrid) el Centro para el Desarrollo de Medicamentos para Enfermedades de Países en Desarrollo (DDW, en inglés), el primer complejo español y uno de los pocos del mundo que se dedicará en exclusiva a descubrir moléculas candidatas a desarrollo clínico para tratar enfermedades tropicales, en concreto la malaria, y la tuberculosis.

Según aseguró el director del centro, Federico Gómez de las Heras, GSK ha invertido dos millones de euros sólo en remodelar el complejo, de 9.000 metros cuadrados, anteriormente dedicado a patologías fúngicas y bacterianas.

Asimismo, el DDW, donde ejercen su labor 75 científicos españoles, se beneficiará del 50% del presupuesto que la filial de GSK en España destina a investigación. La otra mitad irá destinada al centro de screening molecular (investigación básica orientada al descubrimiento de nuevos fármacos) que GSK inauguró en junio, también en Tres Cantos.

Según aseguraron el director del Programa para la Investigación de Enfermedades Tropicales de la OMS, Janis K. Lazdins-Helds, y el director de operaciones internacionales de la fundación sin ánimo de lucro Malaria Venture International (MMV), P. V. Venugopal, la solución a la crisis global que sufren los países en vías de desarrollo pasa por incrementar la colaboración entre los sectores público y privado y por fomentar alianzas estratégicas entre sectores.

Este último es, precisamente, el objetivo de un acuerdo de colaboración que GSK firmó con MMV el pasado mes de junio para gestionar una cartera de proyectos de investigación (seis en la actualidad) de medicamentos antimaláricos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_