_
_
_
_
_
Justicia

Alierta declara ante la jueza por una operación bursátil con acciones de Tabacalera

El presidente de Telefónica, César Alierta, prestó ayer declaración en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid por un presunto delito de uso de información privilegiada en 1997, durante su época al frente de la antigua Tabacalera. El interrogatorio obedece a la interposición de una querella por la asociación de usuarios de banca y Bolsa, Auge.

La declaración duró cerca de dos horas y se centró en las explicaciones del empresario sobre la operación de compra y posterior venta de un paquete de acciones de Tabacalera, realizada a través de una sociedad que Alierta había creado en 1997 con su esposa, Cristina Placer, y de la que era administrador único su sobrino, Luis Javier Placer. Ambos declararán hoy en calidad de imputados.

Estas declaraciones se producen a instancias de Auge, ya que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, no apreció indicios de delito.

Fuentes jurídicas informaron que Alierta contestó a las preguntas de la juez y del fiscal anticorrupción Alejandro Luzón, pero se negó a responder a las de la acusación particular.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_