_
_
_
_
_
Aprobación

Meta4 aprueba la oferta de Adonix

La junta de accionistas de Meta4 aprobó ayer la compra de Meta4 España y Francia por parte del proveedor francés de software Adonix, que mejoró su oferta por la empresa española en medio millón de euros. La propuesta del grupo inversor español, respaldada por el SCH, no fue presentada a los accionistas, tal y como adelantó ayer Cinco Días.

La operación se aprobó sólo con el apoyo de GAP, el accionista mayoritario de Meta4 (45%). Excel, con un 27%, se opuso a la oferta francesa, al igual que los accionistas minoritarios, según fuentes cercanas al proceso.

Estos mismos medios aseguran que ayer mismo hubo un principio de acercamiento entre Excel y los socios minoritarios para impugnar la junta. 'Queremos recabar el mayor número posible de votos para buscar alternativas y poder aprobar otras opciones', explican.

Algunas personas implicadas en la operación criticaron ayer la ausencia en la junta de representantes de los empleados, dado que muchos son accionistas de la compañía, y aseguran que 'algunos han sido incluso amenazados para que no fueran'.

La oferta de Adonix implica la compra por 6,5 millones de euros de todas las acciones del capital social de las dos filiales y la subrogación de ciertos derechos de crédito y débito que la matriz mantiene con su filial española. La deuda de Meta4 España es de unos 14 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_