_
_
_
_
_
'Telecos'

La alianza de móvil de Amena negocia ampliar su presencia a Estados Unidos

La alianza de segundas y terceras operadoras celulares de la que forma parte la española Amena está en negociaciones para ampliar su cobertura a Estados Unidos. Así lo aseguró ayer un ejecutivo de Mmo2 -otra de las socias- en Alemania, quien añadió que las conversaciones se están manteniendo con Cingular y AT&T Wireless.

Este pacto del móvil se creó como respuesta a la estrategia mundial de Vodafone y a la alianza firmada por los gigantes Telefónica Móviles, Telecom Italia Mobile, Deutsche Telekom y France Télécom. Las dos iniciativas competidoras de Amena tienen una cobertura que alcanza casi todo el globo e incluye a Estados Unidos, donde Vodafone está con Verizon Wireless y Deutsche Telekom posee VoiceStream.

El acuerdo de Amena es, sin embargo, sólo europeo hasta el momento. Forman parte de él nueve operadoras, que suman 40 millones de usuarios en el Viejo Continente y quieren mejorar los servicios que dan a sus clientes, con acuerdos de itinerancia y aplicaciones transnacionales. Otro de los objetivos es conseguir rebajas en los precios al hacer pedidos de mayor tamaño a los proveedores.

Cualquiera de las dos operadoras con las que negocia la alianza en Estados Unidos añadiría 20 millones de clientes y permitiría que la itinerancia y los servicios prestados a los usuarios se conviertan en transatlánticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_