_
_
_
_
_
Emisión de bonos

Fagor imitará a Eroski y lanzará una emisión de bonos de 30 millones

Fagor Electrodomésticos seguirá el ejemplo del grupo de distribución Eroski, ambos integrados en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), y recurrirá a la captación de recursos en los mercados financieros con una emisión de bonos por un importe de unos 30 millones, que le servirá para apuntalar sus planes de crecimiento, principalmente en los mercados internacionales. Las exportaciones suman casi el 44% de las ventas totales del grupo vasco, que quiere elevar esa ratio al 50%.

Polonia, China y Rusia

Fagor Electrodomésticos quiere impulsar su fábrica de Polonia, donde comenzará a producir lavadoras, además de la gama actual de cocinas y hornos, y también quiere instalarse en Rusia. China, donde tiene una planta que elabora un millón de ollas de cocina al año, es otra de sus prioridades en el exterior.

El líder nacional de línea blanca celebrará el próximo 11 de diciembre en Mondragón (Guipúzcoa) una asamblea extraordinaria en la que planteará la operación a sus 4.000 socios cooperativistas. Las condiciones de la emisión de bonos, pendiente de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), están por definir. Eroski, en sus dos experiencias anteriores, captó 160 millones de los mercados financieros. En estas operaciones, la plantilla de las cooperativas tienen prioridad en la suscripción del 50% del importe total, según la Ley de Cooperativas Vascas. Estos bonos no tienen derechos políticos de voto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_