_
_
_
_
_
Eléctricas

Iberdrola desconoce que haya un acuerdo de Eni y EDP sobre Galp

Iberdrola afirma que no ha recibido notificación oficial de un acuerdo entre Eni y EDP sobre el futuro de Galp Energia y dará su versión tras la reunión que celebrarán mañana los accionistas de esta última compañía. Según un portavoz de Iberdrola, 'como no hemos recibido notificación oficial sobre Galp, daremos nuestra opinión sobre los planes para segregar la empresa portuguesa tras la reunión de los accionistas'. Y añadió: 'Adquirimos nuestro 4% de Galp por nuestro interés en el negocio del gas, pero no en los activos petroleros'.

Ayer el rotativo portugués Diário Económico publicó que Eni y el Gobierno portugués han alcanzado un acuerdo sobre el futuro de Galp Energia según el cual la compañía se dividiría en tres grupos. Según la información, el negocio de suministro de gas, Gas de Portugal, iría a parar a manos de Electricidade de Portugal, y Eni canjearía su 33,34% en Galp por un 49% en EDP Gas, según el diario.

No obstante, Eni ha comunicado que aún no se ha alcanzado un acuerdo sobre el futuro de la empresa portuguesa Galp Energia y todavía se mantienen las negociaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_