_
_
_
_
_
CincoSentidos

El libro antiguo tiene cita en Madrid

Los bibliófilos están de enhorabuena. Desde ayer y hasta el próximo sábado pueden acercarse al hotel Reina Victoria de Madrid para asistir a la séptima edición de la Feria Internacional del Libro Antiguo. Un certamen que se celebra cada dos años y que alterna las ciudades de Madrid y Barcelona en sus ediciones.

En esta ocasión se exhiben varios millares de libros antiguos, desde incunables hasta primeras ediciones de volúmenes del siglo XX. El precio oscila mucho, desde los 90 euros de algunos ejemplares hasta joyas que valen 220.000 euros. Sin embargo, el precio medio abarca una horquilla que va de los 600 a los 3.000 euros.

Entre las obras exhibidas destacan el manuscrito original mecanografiado de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, preparado para su publicación, fechado en junio de 1936 y con el sello del censor; la edición príncipe del Canto general, de Pablo Neruda, con dedicatoria autógrafa del escritor, o la colección completa de todas las ediciones de Jorge Luis Borges, donde se incluye su primer libro, Fervor de Buenos Aires, actualmente ilocalizable.

Por lo que respecta a ediciones antiguas, se encuentra un incunable con los sermones de San Vicente Ferrer, De Consolación de Boecio, manuscrito de la segunda mitad del siglo XIV o un mapa de la península Ibérica realizado por Ptolomeo en 1522. A la feria acuden 29 librerías especializadas, de las que 12 son extranjeras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_