_
_
_
_
_
Ibex 35

La Bolsa de Madrid cierra con ligeras ganancias una jornada dominada por la apatía inversora

Volumen bajo y falta de referencias. Estas han sido las notas definitorias de la jornada de hoy en los mercados bursátiles del Viejo Continente. La Bolsa de Nueva York no ha abierto hoy por celebrarse en EE UU el Día de Acción de Gracias, por lo que la apatía inversora ha dominado en todas las plazas europeas. Tras permanecer prácticamente plano durante toda la jornada, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado acabar la sesión con ligeras ganancias del 0,3% hasta situarse en los 7.249,90 puntos. El resto de bolsas europeas han vivido una jornada similar, excepto Londres que ha caído un 0,2%. París ha sumado un 0,4% y Francfort un 0,9%.

El euro sigue fuerte, por encima de los 1,19 dólares. Las buenas palabras de la Fed estadounidense a través de su Libro Beige han corrido la misma suerte que la cifra revisada del PIB: no ha motivado la menor reacción entre los operadores. La estrella de la jornada, a pesar de que su movimiento no es espectacular, es Telefónica Móviles que se ha anotado un 1,9%, después de que varias empresas fabricantes hayan augurado un incremento en las ventas de celulares. También ha sido un buen día para Bankinter, que ha subido un 0,9%.

Por su parte, el BBVA ha sumado un 0,6% y el SCH un 0,2% después de que el Tribunal de Arbitraje de La Haya decidiera congelar las acciones del banco en la petrolera, por más que la opa haya tenido cierto éxito. Mapfre ha sido otro de los valores fuertes de la jornada tras haber sufrido en su cotización las malas previsiones de Munich Re, ha corregido hoy y con una ganancia del 1,8 %. Iberia, después del paréntesis de ayer, vuelve a las andadas y sigue su particular escalada por los máximos. Hoy ha anotado un 1,4%. La tabaquera Altadis ha sumado un escueto 0,4% tras haber comunicado esta madrugada que va a subir en dos tramos el precio de sus cigarrillos en Francia para repercutir la nueva política fiscal del Gobierno.

En las zona de pérdidas se han encuadrado sólo un puñado de valores. El que peor comportamiento ha registrado ha sido Inditex, que se ha dejado un 1,4% tras conocerse la noticia de que el Gobierno portugués se plantea cerrar seis locales de la empresa en el país por carecer de licencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_