_
_
_
_
_
Divisas

El euro, cerca del máximo anual al subir un 1,16%

El euro volvió a embarcarse ayer en una carrera alcista contra el dólar, caminó en el filo del máximo, pero al final aminoró el ritmo y se situó en 1,193 dólares por euro. EE UU necesita atraer diariamente 1.500 millones de dólares para cubrir la brecha en la balanza por cuenta corriente y mantener el valor de la moneda. Unas Bolsas demasiado caras y los tipos de interés al 1% hacen que los activos en dólares resulten poco atractivos para los inversores.

La debilidad de la Bolsa se constató ayer una vez más. El volumen de acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York fue de 1.065 millones, un 32,8% menos que el promedio anual. Wall Street cerrará hoy por la festividad de Acción de Gracias y la falta de actividad ya se dejó notar ayer. Aún así, los mercados se apuntaron una pequeña subida al final de la sesión. El Nasdaq ganó un 0,53%; el S&P 500, un 0,43% y el Dow, un 0,16%. Los valores más negociados fueron Lucent, ganó un 1,97%, Xerox, subió un 4,63%, y Nortel Networks, que creció un 3,68%.

Con todo, el mercado apenas reaccionó a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, que constató que la recuperación económica tiene una 'base amplia', con mejoras importantes en el gasto de los consumidores y la actividad manufacturera, a lo que se suma que las 'condiciones del mercado laboral se estabilizaron después de un largo periodo de debilidad'.

Atentos a

El oro volvió a superar ayer los 400 dólares por onza, aunque luego se moderó y cayó hasta las 396,8 unidades, el precio más alto en dos semanas. El metal precioso es un valor refugio tradicional en momentos difíciles para invertir en dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_