_
_
_
_
_
Previsiones

Florentino Pérez aspira a convertir ACS en la primera constructora de Europa

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha manifestado hoy su voluntad de convertir a la nueva compañía resultante de la fusión de ACS y Dragados, operación que culminará el mes que viene, en el primer grupo constructor de Europa.

Pérez, que hoy ha participado en una reunión con la prensa organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha explicado que la intención de ACS es aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen áreas geográficas como Europa del Este y Latinoamérica, aunque ha comentado que la intención del grupo empresarial es trabajar "en todos aquellos países que ofrezcan rentabilidad a nuestras inversiones".

Ha precisado que ACS concentrará la mayor parte de sus trabajos en el exterior en las actividades no relacionadas directamente con la construcción, como el área de servicios o de concesión de infraestructuras, puesto que "la construcción es la que más riesgo entraña". Preguntado por posibles adquisiciones empresariales, tanto en España como en Europa, Pérez afirmó querer ir siempre "a más", con el objetivo de poder liderar algún día el mercado europeo de la construcción, y añadió que la concentración empresarial aporta a las empresas "más músculo técnico y financiero para poder competir en los mercados internacionales".

Más información
¦bull; Consulte la FICHA de la empresa

Debido a su confianza en la proyección de ACS, Pérez ha asegurado que incrementará su participación en el grupo resultante por encima del 5%, desde el 4,9%que poseerá inicialmente. El presidente de la compañía ha recordado que su estrategia "siempre ha sido la de comprar en la medida de mis posibilidades" y ha asegurado que en los últimos veinte años "no he vendido ni una sola acción" de ACS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_