Aerolíneas

Air Europa y Air France amplían su acuerdo de código compartido

Air Europa y Air France han ampliado su acuerdo de código compartido en los vuelos entre París y las ciudades españolas de Alicante, Palma de Mallorca, Valencia y Valladolid, informaron hoy ambas compañías. La ampliación del acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de diciembre y los vuelos de la francesa desde París a Valencia y Valladolid llevarán el código de Air Europa, mientras que los operados por ésta desde Alicante y Palma de Mallorca a París llevarán el código de Air France.

Air Europa y Air France consolidan así el acuerdo del pasado 15 de julio, mediante el cual Air France amplió su red por vuelos compartidos con Air Europa, utilizando código AF desde Madrid y Barcelona a Baleares, Canarias y la Península.

La aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo está inmersa en un proceso de consolidación de relaciones con las aerolíneas miembros de Skyteam, alianza aérea liderada por Air France y de la que también forman parte Aeromexico, Alitalia, CSA Czech Airlines, Delta y Korean Air.

Air Europa es la división aérea de Globalia Corporación y su flota se compone de 30 aeronaves. La línea aérea española ha firmado acuerdos de colaboración con Aeropostal, Air France, Air Luxor, Alitalia, Continental Airlines, KLM, Maalev, Southern Winds y Tunisair.

Air France es la primera compañía europea en número de pasajeros transportados y la segunda compañía mundial en el campo del transporte internacional de pasajeros. La línea aérea francesa tiene una flota de 360 aviones que operan 1800 vuelos diarios a 200 destinos en 83 países.