_
_
_
_
_
Medidas

Francia reduce la subida de impuestos del tabaco del 20 al 10%

El Gobierno francés ha cedido a la presión de los estanqueros, que movilizaron a 20.000 personas el pasado lunes, y ha decidido reducir la subida de impuestos del tabaco, prevista para enero, del 20 al 10%. Las nuevas tasas se aplicarán sólo sobre el consumo y no sobre la fabricación. El Ejecutivo ha aprovechado el paso de la ley de presupuestos por el Senado para dar marcha atrás ante las continuadas protestas y el riesgo electoral de enfrentarse a este sector, que prometió continuar con las movilizaciones hasta que se redujese esta subida.

Al final, el precio de los cigarrillos crecerá entre un 8 y un 10% , por una reforma de los impuestos que serán aplicados. Las nuevas tasas ya no se aplicarán a la fabricación de tabaco, sino directamente sobre el consumo, lo que reduce las pérdidas de las empresas tabaqueras, que podrán amortiguar a la mitad la subida, inicialmente prevista, del 20% en el precio. El Gobierno ha decidido luchar contra las enfermedades derivadas del tabaquismo mediante un aumento del precio del tabaco.

Subidas de Altadis

Por otro lado, la tabacalera Altadis ha anunciado que aumentará el precio de sus marcas de cigarrillos en Francia a partir del 5 de enero del próximo año, como consecuencia de las nuevas disposiciones fiscales presentadas por el Gobierno galo, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía, que prevé un nuevo incremento a principios de julio de 2004, subirá 0,40 euros el precio de sus marcas de cigarrillos. De esta forma, 'Gauloises' costará 4,60 euros a partir de enero; 'Gitanes', 5 euros y 'Fortuna' y 'News', 4,50 euros. Altadis ha precisado que estas subidas están sujetas a la aprobación definitiva de las disposiciones fiscales por el Parlamento francés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_