_
_
_
_
_
Consultoría

La ingeniería JG crece un 40% en Madrid con la candidatura olímpica

El grupo JG Ingenieros Consultores ha contabilizado un crecimiento del 40% en la Comunidad autónoma de Madrid durante los últimos cuatro años. Este aumento de actividad forma parte del plan estratégico iniciado para ampliar su negocio fuera de Cataluña. De esta forma, la compañía familiar especializada en ingeniería de la construcción generará en Madrid un 20% de los 11,8 millones de euros que espera facturar en el presente ejercicio.

Gran parte de este crecimiento se ha producido por los proyectos ligados a la candidatura olímpica de Madrid para 2012. En concreto, participa en los trabajos del Centro de Deportes Acuáticos y de la remodelación del estadio de la Peineta.

El grupo, fundado en 1970, cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza, con una plantilla total de 176 empleados. La mayoría de ellos son técnicos superiores, de los que 33 se hallan en la oficina de Madrid, que acaba de ampliar (cuenta con 800 metros cuadrados). JG ha participado en los últimos años en proyectos de ingeniería como la ampliación del Centro de Arte Reina Sofia, el Palacio de Cristal, los museos del Prado y Thyssen, el Palacio de Perales, Cosmocaixa, la Biblioteca Nacional o el Hospital de Fuenlabrada, en la comunidad madrileña. Además de estos proyectos, la compañía habrá gestionado durante 2003 pedidos que afectan a un total de 800.000 metros cuadrados. En Barcelona, JG desarrolla otras obras: centro de convenciones del Forum 2004, ampliación de Fira de Barcelona y de la Clínica Teknon, el parque de Investigación Biomédica, y el centro lúdico de la plaza de toros Las Arenas. La empresa realiza el diseño y el cálculo de instalaciones eléctricas y mecánicas, cálculo de proyectos de construcción, ingeniería de mantenimiento y desarrollos informáticos.

Por otra parte, JG ha abordado un plan de internacionalización. Es socio fundador de First Q, una sociedad de servicios con sede en Londres creada para estar presente en los proyectos que se realizan en varios países. First Q cuenta con nueve miembros del sector, y JG posee un 25% del capital. La compañía ha creado junto a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) una cátedra especializada en el estudio de la sostenibilidad aplicada a la ingeniería de edificios.

Las cifras

176 personas forman la plantilla total de la empresa, de las que 33 se encuentran en las oficinas recién ampliadas de Madrid. 25% millones prevé facturar la compañía catalana este año, de los que el 20% se registrarán en la comunidad madrileña.11,8 es la participación que JG controla de la sociedad internacional First Q.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_