Turismo

Thomas Cook sube un 15% las reservas para verano

El segundo touroperador, Thomas Cook, ha aumentado un 15% el número de reservas turísticas hacia España para el verano que viene. La razón de este incremento obedece a sus estimaciones optimistas en torno a la demanda de turistas. Los responsables del grupo prevén que las contrataciones del mercado alemán ascenderán un 6% para el próximo ejercicio fiscal, que finalizará el 31 de octubre de 2004.

Con estos pronósticos, la compañía, que gestiona al año las vacaciones de más de cuatro millones de turistas, prevé un incremento del negocio superior al previsto por el conjunto del sector turístico alemán. æpermil;ste fija una mejora de entre sólo el 3% y el 4% para el año próximo.

Temporada de invierno

En la actual temporada de invierno, el número de reservas estimado por el grupo alemán se encuentra un 5% por encima de las del año anterior y pronostica que para fin de temporada las contrataciones se eleven un 10%. Además, la compañía tiene en cuenta a la hora de hacer valoraciones la mejora general de factores económicos, los descuentos al realizar reservas anticipadas, la caída de los precios y las ofertas más flexibles.

El pasado año, el número de turistas descendió entre un 7% y 8%, según fuentes del sector. El otro gran touroperador, TUI, también tiene mejores previsiones para 2004.