_
_
_
_
_
Argentina

El Gobierno argentino exige a Agbar que cumpla su plan de inversiones

El Gobierno argentino ha exigido a la sociedad Aguas Argentinas, concesionaria participada por la española Agbar que abastece a la capital Buenos Aires, que cumpla con sus planes de inversión. El jefe del Gabinete de ministros, Alberto Fernández, reclamó en declaraciones a la radio local América que el Gobierno argentino no tiene intención de cancelar la concesión firmada en 1993 por un periodo de 30 años.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno que preside Néstor Kirchner advirtió que 'habrá que ver cuál es la actitud de la empresa, que tiene la decisión de realizar las inversiones que adeuda'. Por otra parte, fuentes gubernamentales que citó ayer el diario Clarín señalaron que el cumplimiento de las inversiones son condición obligada para ampliar su red de servicio. Agbar, que ayer no respondió, cuenta con el 25% de Aguas Argentinas. Suez Lyonnaisse des Eaux mantiene el resto. Las inversiones acumuladas de la sociedad americana suman 1.700 millones de dólares desde 1993.

Aguas Argentinas suministra agua potable a 7,6 millones de personas y servicios de residuos a otros 5,7 millones en Buenos Aires y 17 distritos cercanos. La compañía suspendió los pagos de deudas de 700 millones de dólares. En junio pasado, los dos accionistas denunciaron al Estado argentino por las pérdidas sufridas por la congelación de las tarifas.

Las tres sociedades argentinas (Aguas Argentinas, Aguas Provinciales de Santa Fe y Aguas Cordobesas) aportaron a Agbar un resultado nulo entre enero y septiembre pasados, mientras que en el mismo periodo de 2002 generaron unas pérdidas de 14,23 millones de euros.

Los datos clave

Socios Suez Lyonnaisse des Eaux (75%) y Agbar (25%). La concesión se inició en 1993 por 30 años.Actividad Suministra agua potable a 7,6 mill. de usuarios y trata residuos de otros 5,7 mill. en la capital. Inversión El monto acumulado ha sido de 1.700 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_