Opa

El consejo de Meta4 desestima la oferta española

El consejo de administración de Meta4, reunido ayer, desestimó la oferta española de compra, presentada el pasado 20 de noviembre por un grupo inversor anónimo y respaldada por el SCH, y hoy sólo presentará a la junta general de accionistas la proposición del grupo francés Adonix, según explican distintas fuentes cercanas a la operación.

La contraopa del grupo de inversores españoles, que mejoraba en un 17% la del proveedor francés, se ha quedado, por tanto, sin ninguna opción, salvo que los accionistas rechacen la oferta de Adonix.

Fuentes de los accionistas minoritarios advierten que hoy impugnarán la propuesta francesa si 'vemos que los intereses que se tratan de defender son personales y no el de los accionistas. Y todo nos hace pensar que existen motivos ocultos a favor de Adonix', apuntan.

La opinión de algunos accionistas minoritarios es que el consejo de Meta4 está filtrando operaciones y apostando por la opción que beneficia sólo a una parte del accionariado. 'Habrá un plazo legal de 40 días para impugnar la decisión de la junta y presentar nuevas ofertas. Nos consta que algunas sociedades de capital riesgo y de inversión tienen lista algunas'.

Fuentes del SCH, entidad intermediaria de la oferta española, explican que el consejo de Meta4 ha desestimado en sucesivas ocasiones reunirse con este grupo inversor para conocer de primera mano los términos de su propuesta.