_
_
_
_
_
Propuesta

El Barclays plantea adelantar las prejubilaciones a los 52 años

De acuerdo con fuentes sindicales que negocian con la entidad, 'la empresa ha respondido hoy positivamente a un planteamiento que le habíamos formulado en el curso de las negociaciones para que se pudiese adelantar la edad de prejubilación de los trabajadores del Zaragozano y del Barclays de los 55 a los 52 años', dijo ayer un dirigente sindical del banco fusionado.

Las secciones de UGT y de CC OO del banco habían formulado esta petición hace varias semanas y el banco se comprometió a estudiarla. Ayer, en el marco de la negociación más amplia de reestructuración de la entidad fusionada, los directivos del Barclays entregaron a los dirigentes de los sindicatos un documento en el que se contempla esa ampliación de la edad de prejubilaciones.

De acuerdo con las fuentes consultadas, si los sindicatos aceptan la proposición empresarial el número de trabajadores en condiciones de acogerse a las prejubilaciones aumentaría significativamente con respecto a la propuesta anterior. Con retiros a partir de los 55 años, quienes podían prejubilarse eran unos 450. Al reducirse la edad hasta los 52, aquellos que podrían hacerlo se elevaría hasta unos 750.

Esto equivale a poco más del 20% de la plantilla que totaliza unos 3.330 empleados, informaron ayer las fuentes sindicales. La fecha de la próxima reunión entre las partes no se ha fijado aún. Los empleados que decidan prejubilarse a los 52 años podrán optar entre el 90% de su salario de convenio o por el 80% de su salario bruto. A partir de los 55 años recibirán el 100% de su sueldo o el 90% de su ingreso bruto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_