_
_
_
_
_
Franquicias

Cortefiel abrirá 20 franquicias en el segundo semestre fiscal

La franquicia continuará ganando posiciones en el conjunto del grupo Cortefiel, especialmente en sus marcas más internacionales, Springfield (especializada en ropa joven de hombre) y Women's Secret (lencería femenina). Aunque la mayor parte de las aperturas previstas se han realizado en el primer semestre del ejercicio (cerrado a 31 de agosto), en la segunda parte del año se abrirán, al menos, 20 nuevos centros franquiciados, según comentaron fuentes de la compañía.

Esto situará en casi 140 el número de establecimientos asociados. Al cierre del primer semestre, el grupo que preside Gonzalo Hinojosa contaba con 117 franquicias frente a las 67 que había en el mismo periodo del año anterior. Esto supone que el peso específico de los establecimientos adheridos bajo este sistema han aumentado su peso específico desde el 7,8% al 12,3% del total (por número de establecimientos). Pero la intención de la cadena es que la franquicia mantenga esta tendencia.

La mayor parte de las franquicias que se han incorporado al grupo son de Women's Secret. Actualmente, la compañía cuenta con 157 establecimientos de lencería femenina, de los que 40 son franquicias. A 31 de agosto de 2002 sólo había 10 establecimientos franquiciados de esta enseña. También Springfield ha crecido considerablemente al pasar de los 56 a los 76 establecimientos en un año; la cadena de ropa joven cuenta en total con 315 tiendas.

La compañía, que también tiene una franquicia de Milano, está presente a través de asociados en países como Perú, Kuwait, Grecia, Serbia, Rusia, Austria, Tailandia, México y Canadá, entre otros.

Cortefiel continuará, no obstante, con su política de aperturas propias aunque algo más ralentizada que en los últimos dos años. El objetivo para el año era de 52 incorporaciones, de las que ya se han inaugurado 47. El resto se abrirán en el segundo semestre.

Este ejercicio invertirá 40 millones de euros, una cifra similar a la prevista para 2004. Se trata de una etapa de consolidación tras la expansión europea realizada en 2001 y 2002.

Las cifras

952 tiendas tenía el grupo a 31 de agosto de 2003, un 11,2% más que en la misma fecha del año anterior.818 son tiendas de gestión propia (de ellas, 562 en España), 117 son franquiciados y 17 'corners' en otros locales. 24% de las tiendas de la cadena de moda joven Springfield son franquicias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_