Encuentro

Aznar se reúne hoy con un grupo de empresarios catalanes

José María Aznar viaja hoy a Cataluña para reunirse con representantes de la Cámara de Comercio de Barcelona. El encuentro se produce una semana después de que el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, se reuniera con los representantes de las cinco asociaciones empresariales catalanas más importantes.

Mientras, continúan los contactos para la formación de gobierno. Esquerra Republicana se reunió ayer con los representantes de CiU. Ambos partidos se muestran favorables a la formación de un gobierno de concentración en el que no entraría el Partido Popular.

La propuesta, en la que estaría también el PSC, la lanzó Esquerra tras las elecciones y ayer CiU aseguró que la estudiará. Esquerra condiciona esta posibilidad a que ninguno de los partidos que integren este gobierno pacte luego en Madrid con el PP.

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó ayer a Aznar que no debe juzgar los pactos de otros partidos ya que "él llegó a La Moncloa con el voto de Arzalluz y el PNV". Por su parte, Mariano Rajoy se preguntó ayer "quién cederá más a Esquerra Republicana".