_
_
_
_
_
Marketing

Freixenet aleja Cordón Negro de su estrategia habitual

Uno de los más fieles anunciantes de la Navidad, Freixenet, ha decidido separar, por primera vez en 30 años, su marca de cava Cordón Negro del resto de productos (como Carta Nevada), que seguirán la estrategia tradicional de ser presentados por personas célebres.

Lo primero que ha hecho con Cordón Negro ha sido cambiar la estrategia de manos creativas y contratar a la agencia Delvico Bates (antes fue de Estudio Pomes). La nueva campaña, en la que aparecen diferentes personajes a ritmo de jazz, responde a un estudio de mercado sobre vinos espumosos que ha realizado Delvico en Europa.

Las conclusiones del sondeo han empujado a la agencia a cambiar el rumbo de su histórica comunicación y atreverse a anunciarse en un formato más informal, de dibujos animados, en el que ha utilizado un nuevo tratamiento por ordenador denominado rotoscopia.

'Con esta campaña pretendemos alejarnos de esa visión clásica y seria que tenía la marca, que se relacionaba con las noches de ciudad y el raso y convertirla en algo más divertido, internacional, fresco y joven', explica el responsable de planificación estratégica de Delvico Bates, José Antonio González Cuevas. Freixenet ha utilizado la misma comunicación desde hace 30 años para todas sus marcas de cava.

La compañía catalana ha sellado contratos millonarios con Paul Newman o Liza Minelli. Este año ha contratado a la actriz española Paz Vega.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_