_
_
_
_
_
Petrolera

La opa sobre Cepsa se cierra antes de que el árbitro decida sobre las medidas cautelares

El periodo de aceptación de la opa sobre Cepsa llegó ayer a su término sin que el árbitro holandés al que ha recurrido Total se pronuncie sobre las medidas cautelares solicitadas por el grupo francés. La decisión arbitral se espera de forma inminente, aunque no afecta al fondo del litigio ni interfiere en el cierre y la liquidación de la opa.

Total ha pedido que se inmovilicen las acciones que el SCH controla a través de la sociedad instrumental Somaen Dos, así como las que adquiera a través de la oferta pública de adquisición que culminó ayer. La opa iba dirigida a un 16% del capital a un precio de 28 euros por acción y el nivel de aceptación será también publicado en breve plazo. Formalmente, la oferta tendrá resultado positivo, puesto que el SCH no ha condicionado su efectividad a un límite mínimo de aceptación.

Las medidas cautelares pueden abrir más interrogantes de los que cierran. La inmovilización de los títulos del SCH daría a Total el control de más de un 50% de los derechos políticos de Cepsa. Paradójicamente, en una interpretación maximalista de la ley española -la que la CNMV anunció que adoptaría tras la toma de control de Metrovacesa por Bami- ello podría incluso obligar a Total a lanzar una opa sobre el 100% de Cepsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_