Técnicos de Hacienda convocan un paro el jueves en la Agencia Tributaria
El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha convocado un paro general de dos horas para el próximo jueves día 27, en protesta por la reforma de la estructura funcionarial incluida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2004.
Según Gestha, la Ley de Acompañamiento modifica la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública de 1984, que establecía que las relaciones de puestos de trabajo debían recoger 'las características esenciales de cada uno de los puestos'.
Al eliminarse esta mención, con el apoyo de PP y CiU, que según el sindicato puede ser inconstitucional, se crea indefinición para los 2,5 millones de empleados públicos de las distintas administraciones.
'Si eliminamos las funciones que debe desempeñar cada puesto', añade el sindicato en un comunicado, 'los ciudadanos no sabremos si nos atiende un funcionario cualificado idóneo para el servicio que nos tiene que prestar o el amigo del jefe o gobierno de turno'.
Así, Gestha asegura que la exigencia legal de que aparezcan en una relación de puestos de trabajo las características esenciales de los mismos implica la exigencia de un análisis previo de la verdadera necesidad del gasto y la eliminación de la arbitrariedad administrativa.